Renfe

Buscar en Irene de Renfe

Inicio > Viajeros > Ofertas y promociones > Museos en Red

Museos en Red

Contenido de la página

Viaja y descubre nuestros museos.

Descubre su diversidad y riqueza, disfrutando además de un 50% de descuento en el precio de la entrada. Visita sus exposiciones, participa en sus actividades, relájate en sus jardines o elige algún regalo en sus tiendas en cualquier época del año.

Presenta tu billete de AVE o Larga Distancia en las taquillas de los siguientes museos y obtendrás una reducción del 50% en el precio de la entrada (tarifa general)(*)

Exposiciones destacadas

Exposiciones destacadas

MADRID. MUSEO NACIONAL DE ARTES DECORATIVAS. “En cartel. Artistas gráficos del Museo Nacional de Artes Decorativas (1900-1936)”. Hasta el 26 de enero de 2020.

Exposición que muestra, por primera vez, una de las colecciones más desconocidas del Museo Nacional de Artes Decorativas: una selección de bocetos para cartel pintados a la aguada entre 1900 y 1936, que el Museo Nacional de Artes Industriales, su predecesor, atesoró durante el primer tercio del siglo XX. El arte de la persuasión en una sociedad de consumo y ocio en ciernes.

SANTILLANA DEL MAR. MUSEO NACIONAL DE ALTAMIRA. “Color y poder: arte rupestre de cazadores recolectores San en uKhahlamba-Drakensberg”. Hasta el 29 de diciembre de 2019.

Declarada Patrimonio Mundial por sus valores culturales y naturales en el año 2000, la cordillera uKhahlamba-Drakensberg, en Sudáfrica, atesora en sus abrigos y cuevas más de 40.000 pinturas rupestres polícromas realizadas principalmente por los pueblos cazadores recolectores San. La exposición recoge algunas de las imágenes más ilustrativas de este arte acompañadas de una selección de objetos de su cultura material.

MADRID. MUSEO ARQUEOLÓGICO NACIONAL. “Las artes del metal en Al-Ándalus”. Desde el 17 de diciembre de 2019 al 26 de abril de 2020.

Completo recorrido por los diversos aspectos relacionados con el metal en las distintas etapas históricas de al-Ándalus, desde el esplendor del Califato de Córdoba al Reino nazarí de Granada. Obras maestras de la metalistería islámica, bronces zoomorfos y piezas de orfebrería articulan la exposición, que se completa con gráficos y audiovisuales sobre los procesos de producción, los principales usos del metal, la cultura, la historia y la sociedad de la época.

MADRID. MUSEO DEL TRAJE. “¡Extra, moda! El nacimiento de la prensa de moda en España”. Hasta el 1 de marzo de 2020.

Viaje en el tiempo a través de las revistas de moda y su influencia en la sociedad, desde las cabeceras que aún se mantienen en la actualidad hasta sus orígenes en la Francia de Luis XIV, con el nacimiento de la industria del lujo. Partiendo de las distintas tipologías de revistas (femeninas, feministas, educativas…), la muestra repasa la evolución de la silueta, los cambios de actitud y maneras en la vida social, el deporte y el ámbito doméstico o la incorporación de la mujer al trabajo.

MADRID. MUSEO SOROLLA. “Sorolla. Dibujante sin descanso”. Hasta el 10 de mayo de 2020.

Selección de los más de 8.000 dibujos que Sorolla pintó a lo largo de su carrera, muchos de ellos como ensayo previo a la composición de un gran cuadro, otros por puro entretenimiento o como recuerdo de su familia. La fragilidad de los materiales de dibujo y la enorme sensibilidad del papel ante la luz hacen de esta exposición una oportunidad excepcional para descubrir a un dibujante prolífico.

VALLADOLID. MUSEO NACIONAL DE ESCULTURA. “Miró. La musa blanca”. Hasta el 15 de marzo de 2020.

Esta exposición nos acerca al Miró escultor a través de una treintena de modelos en yeso, que se conservaban en su taller o permanecían en distintas fundiciones, invisibles para el público hasta ahora, a pesar del manifiesto deseo del artista de que fueran exhibidas. Pequeñas obras maestras que irradian frescura y belleza, llenas de volúmenes y curvas, más radicales y de mayor fuerza expresiva que sus pinturas.

Madrid

Valencia

Valladolid

Cartagena (Murcia)

Santillana del Mar (Cantabria)

Con trenes de Larga Distancia a Santander o Torrelavega.


(*) Esta oferta podrá ser obtenida y utilizada durante las 48 horas previas a la salida de origen y durante las 48 horas siguientes a la hora de llegada del tren a la estación correspondiente, siempre que los horarios de apertura y cierre del museo lo permitan.

Busca tu viaje

Tu billete de tren al mejor precio. Comprar.

Enlaces de Interés

Información adicional

Todas las ofertas

Planea tu viaje perfecto con Renfe Viajes.

También te puede interesar...

Visita Madrid
Un paseo por los barrios de Madrid.

Visita Valencia
Una arquitectura deslumbrante.

Visita Valladolid
Una ciudad llena de encanto.

Visita Cartagena
Conoce la Costa Cálida mediterránea.